- Esta clasificación establece un referente en la industria de la vivienda en México.
- La desarrolladora ha mantenido un crecimiento sostenido los últimos 14 años.
Monterrey, N. L., 17 de febrero de 2025.
Dicho documento destaca que la nueva calificación se basa en los “niveles robustos de rentabilidad con crecimientos constantes en ingresos, sin requerir endeudamiento adicional significativo y conservando un nivel de liquidez alto».
La agencia internacional también ratifica la calificación nacional de corto plazo en ‘F1+(mex)’. Ambas notas reflejan como factores clave los sólidos resultados operativos, una fuerte estructura financiera y una estrategia de inversión inteligente en inventarios de tierra, financiada con la reinversión de utilidades. Además, la adecuada diversificación de ingresos le permite responder con éxito al alto dinamismo económico.
Por su parte, Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, destacó: “Aunque la incertidumbre seguirá presente en el entorno, mantendremos nuestra tendencia de crecimiento con un bajo apalancamiento, finanzas sanas e impulsando las alianzas estratégicas para consolidar nuestro liderazgo y continuar nuestra diversificación. Esta calificación marca un referente en la industria de la vivienda en el país y es un reconocimiento al desempeño excepcional de todo el Equipo.”
Ruba es una empresa mexicana con más de 44 años de experiencia en el sector. Consolidada como la desarrolladora más grande e importante del país, actualmente opera en 16 ciudades de 12 estados. Además de ser un referente en vivienda horizontal, con una producción promedio de 10,000 unidades al año, ha expandido su modelo de negocio, integrando vivienda vertical y departamentos en renta en Ciudad Juárez y Estados Unidos, así como naves industriales en la frontera con California.
Con más de 1,600 colaboradores, Ruba ocupa el lugar 13 a nivel nacional en el segmento de empresas con entre 500 y 5,000 colaboradores, según Great Place to Work y está certificada como una Empresa Socialmente Responsable.