
Este miércoles 17 de febrero de 2021 se llevó a cabo la Inauguración de la escuela Marco Antonio Montes de Oca y el preescolar aledaño que beneficia a Mirador del Bosque donde se encuentran ubicados y a otras 5 colonias de la zona.
En su recorrido el Presidente Municipal Pablo Lemus junto con el Director de Obras públicas Ismael Jáuregui, la Regidora Gabriela Cárdenas y la Coordinadora de la Secretaria de Educación Yuriria Nishimura recibieron del Licenciado Otto Schmal Director de Relaciones Institucionales de Ruba esta maravillosa construcción.
Las instalaciones tienen una inversión de 30.5 millones de pesos por parte del municipio y cuenta con 18 aulas, direcciones, accesos, delimitación perimetral, una zona cívica con domo que incluirá juegos infantiles, canchas deportivas, rampas y se entrega terminada y lista para operar, como parte del programa “Escuela con Estrella” siendo esta la número 68 que lleva el municipio de Zapopan. Esta sustituye a la escuela provisional de aulas móviles y se cubre la necesidad de la zona de Carretera a Colotlán.

En su discurso de apertura el Presidente Lemus menciono: “nos estamos preparando para el regreso a clases (…) para que nuestras niñas y niños tengan un mejor ambiente para poder realizar sus prácticas deportivas, culturales, sociales (…) una escuela de verdad espectacular, de primer mundo”

Por su parte la Maestra Nishimura en representación de la Secretaria de Educación agradeció esta construcción que mejora la calidad al crear las condiciones para un aprendizaje digno, así mismo los maestros y directores, a quienes se les entregarán posteriormente está primaria, junto con el Supervisor de la Zona Escolar se mostraron entusiasmados por las nuevas instalaciones y recalcaron la mejora que está traerá y el impacto positivo en la ciudadanía.

Esta escuela forma parte del convenio del Ayuntamiento con Ruba, con ella se reitera el compromiso que se tiene con la comunidad para una educación integral, una de las muchas formas en que vivimos los valores y va acorde a nuestra distinción de Empresa Socialmente Responsable.

Desde aquí una felicitación a todos los colaboradores que con su participación en este proyecto hicieron posible que esta escuela se entregara en tan excelentes condiciones pues beneficiará a más de 1260 alumnos y mejorará la calidad de vida de las familias de Mirador del Bosque.