Volver a nuestras actividades cotidianas será un proceso que tomará mucho tiempo. Sin embargo, la manera de recortar los tiempos es promoviendo la higiene y la precaución dentro de nuestro día a día.
Medidas de prevención e higiene
- Uso de guantes y mascarillas
- Lavarse las manos con frecuencia
- Uso de gel desinfectante antes de salir de casa y al regresar
- Evitar tocar la cara sin haberse lavado las manos
- Desinfecta tus llaves, teléfono y cartera al llegar a casa
¿Qué hacer antes de salir?
Algunos expertos recomiendan recogerse el pelo en el caso de tenerlo largo. Por otro lado, se recomienda utilizar ropa de manga larga. Además de esto, reforzar las recomendaciones ya mencionadas, como lavarse las manos y llevar un poco de gel desinfectante contigo. Por último, colocarse los guantes y mascarillas justo antes de salir de casa y no con mucha anticipación.
¿Qué medidas tomar estando afuera?
La más importante es mantener una distancia mínima de dos metros con cualquier persona con quien se vaya a interactuar. Es conveniente no utilizar transporte público masivo, de preferencia utilizar vehículos individuales o no motrices como la bicicleta para reducir el riesgo. Además de esto, si estornudas asegúrate de cubrirte con el codo. Por último, intenta no tocarte la cara hasta que te hayas lavado las manos.
¿Qué hacer al regresar a casa?
Intenta no tocar nada de tu casa hasta que hayas lavado las manos. El siguiente paso es desinfectar los objetos que hayas llevado contigo como puede ser las llaves y/o el celular. Una vez desinfectado todo asegúrate de desechar los guantes y el tapabocas (en caso de ser de un solo uso) en un bote de basura.
Estas son solo algunas recomendaciones para adaptarnos a la “nueva normalidad”. Si bien será difícil al principio, se volverán hábitos que en cualquier momento dejaremos de notar como lo es lavarse las manos antes de comer o lavarse los dientes antes de dormir.