Aún que el Covid-19 está comenzando a mostrar efectos en la economía del país, esto no debería ser motivo para detenerte en tu meta de invertir en bienes raíces, pues de hecho, la inversión en bienes inmobiliarios es considerada como una de las más seguras.
A continuación, te compartimos algunos puntos que hacen de la inversión en bienes raíces tu mejor opción para asegurar tu capital y futuro, a pesar de la contingencia.
Ofrece seguridad y rentabilidad
Primero que nada, cuando se tiene una casa y es de tu propiedad, sabes que no importa cuales sean las circunstancias, siempre tendrás en techo bajo tu cabeza, a diferencia de aquellas personas que rentan y tienen que pagar su mensualidad. Por otra parte, si solo te dedicas a la inversión, adquirir más bienes raíces te permitirá armar tu propia red de propiedades que podrían funcionar como tu propio negocio y fuente de ingresos. Por último, pensando a largo plazo, una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees jubilarte.
Mayores retornos de inversión
Toma en cuenta que precio y valor son cosas diferentes. El precio es lo la cantidad de dinero que te costó la casa, pero su valor puede ser diferente al establecido en un principio e incrementarse con el paso del tiempo.
Cuando se invierte en bienes raíces, siempre se debe hacer pensando en que los beneficios se obtendrán a largo plazo. Entre mayor sea el tiempo que esperes y mayor sea la plusvalía de la propiedad, mayores serán tus retornos de inversión.
Apoyas a la economía y estabilidad
La industria inmobiliaria está compuesta por muchas profesiones y servicios, como arquitectos, albañiles, cerrajeros, carpinteros, abogados, entre muchos otros. Al invertir en una propiedad, estarías apoyando a la economía del país, y por lo tanto, manteniendo a flote la seguridad de muchos ciudadanos que ejercen en esta área.
Mantienes tu dinero activo
Si hay algo peor que gastar tu dinero poco a poco en placeres de corto plazo que no te traen ningún retorno, es tener ahorrado una cantidad de dinero considerable y que poco a poco pierda su valor por dejarlo estático.
Su mantienes es estáticos tus ingresos o los gastas en cosas innecesarias, perderás la oportunidad de invertir en bienes raíces.
Si bien es cierto que el mercado inmobiliario está pasando por un momento de incertidumbre, es precisamente por esta razón por la que es recomendable invertir ahora, pues las ganancias en el futuro serán mucho más importantes. No olvidemos que los bienes inmobiliarios, a diferencia de la bolsa, son activos tangibles y adaptables que puedes utilizar a tu favor de muchas formas.
Si te gustaría adquirir una casa en venta a modo de inversión, no dudes en contactarnos. En Ruba tenemos más de 40 años de experiencia y presencia en más de 16 ciudades a lo largo y ancho de México. ¡Tu mejor momento para invertir es ahora!