Generalmente, los problemas de cansancio están relacionados a las horas de sueño y su calidad. Cuando hay deficiencias en estas, aparece el sentimiento de fatiga, que disminuye considerablemente nuestro rendimiento en las actividades cotidianas, además de que, a la larga, puede ocasionar los siguiente padecimientos:
- Deterioro de funciones cognitivas
- Cambios de humor
- Riesgos de diabetes
- Envejecimiento de la piel
- Aumento de peso
- Mala visión
¿Cuánto debo dormir?
La cantidad en promedio recomendada para todas las personas es de seis horas, aunque dependiendo de la etapa puede variar. Lo ideal para los niños y adolescentes es de ocho horas, debido a que se encuentran en la etapa del desarrollo.
Existen muchos factores que pueden alterar el sueño de las personas, se estima que el 30% de la población adulta tienen problemas para conciliarlo o mantenerlo. Si tú eres una de estas personas hay muchas alternativas que combaten el insomnio:
1.Aprende a meditar
Los pensamientos agobiantes que generan estrés son los principales enemigos del descanso. Al meditar, debemos dejar la mente en blanco por un rato, esto no dará la tranquilidad suficiente para caer en los brazos de Morfeo.
2.Deja el celular
La luz blanca de la computadora, tablet, celular, estimulan a nuestro cerebro. Esto hace que se desfase y no sepa en qué momento del día está.
3. De ser necesario, hazte revisiones neuronales
Todo puede ser parte de un padecimiento que no dependa de tus acciones. Por eso, si has intentado con todo tipo de remedios anteriormente sin obtener resultado, debes consultar a un especialista que pueda asesorarte sobre qué medidas tomar.
Recuerda que para tener una vida completa debes cuidar todos los aspectos de tu día a día. Las horas de sueño impulsan la productividad de cualquier rutina, es importante darles siempre la atención que necesitan.