No hay nada que le cause más emoción a un niño que festejar su cumpleaños. Aunque, a pesar de esto, probablemente a ti lo que te cause es estrés. Pero, no hay por qué. Planear ese gran día para que todo salga perfecto (bajo tu presupuesto) es muy fácil, solo es necesario un poco de organización. Aquí te decimos cómo.
Definir el tema
Sí, probablemente sea ese personaje de moda el que tu hijo escogerá para su fiesta. Aunque a ti no te conveza mucho la idea, déjalo elegir, esto le hará ilusión. Pero, si quieres ahorrar dinero, no compres todo con ese tema (platos, servilletas, vasos). Compra solo lo principal como la piñata, o pastel. Para lo demás, utiliza los colores principales del personaje.
Lista de invitados
Esto es muy importante, haz una lista con el nombre de las personas que invitarás (niños y adultos). Así podrás contemplar la comida, bebida, bolos, etc. Para que nada sobre, y nada falte, resta un 5% a las personas contempladas para alimentos. En los bolos, es el caso contrario (nunca falta quien te pida uno extra). No te olvides de mandar las invitaciones con tiempo, lo recomendable es dos semanas antes del evento.
Entretenimiento
Recuerda que es una fiesta infantil, por eso son los niños que deben estar contentos. Hay muchas opciones, depende de tu presupuesto. Si no quieres ser tú quien se preocupe, contrata un animador infantil. Aunque también está la opción de organizar algunos juegos (no te olvides de dar premios). Lo que nunca debe faltar es un brincolin inflable, este es divertido incluso para los niños más pequeños.