Puede que lleves viviendo con tu roomie más de unos meses, y su relación cada vez se vuelva más cercana debido a la intensa convivencia. Pero, nunca está de más mediar uno de los factores más importantes para evitar discusiones, como dicen: cuantas claras, amistades largas. Porque todos sabemos que el tema del dinero es uno de los importantes y delicados.
No te preocupes, alguien ya se encargó de resolver sus problemas existenciales en este asunto, desarrollando aplicaciones que hacen los cálculos y el trabajo por ti. Estas son las más populares:
Settle Up – Gastos en grupo
Disponible para: IOS y Android
Costo: $39.00
Ideal para grupos de personas que comparten gastos, incluso también puedes usarlo en viajes. Crea una cuenta entre los usuarios y va tomando o depositando según sea el caso. Así que se acabó eso de hacer divisiones. Tiene un diseño atractivo, que hará su uso práctico y divertido. Además, otra de sus ventajas es que funciona sin internet.
Crowd Money
Disponible para: IOS
Costo: Gratis
Con esta app podrás controlar todos los egresos que hagas. También sincronizar a los contactos de tu agenda, o agregarlos de forma manual. Otra de sus ventajas es que podrás hacer eventos y añadir a las personas implicadas, a las que también tienes la opción de enviar recordatorios de sus deudas.
Pay Pal
Disponible para IOS y Android
Costo: Gratis
Las plataforma bancaria alternativa favorita por su practicidad. Su funcionamiento es fácil, y permite hacer depósitos entre los usuarios con solamente su correo electrónico. Si bien, no sirve para organizar gastos, sí se pueden programar por fechas para que la transferencia se haga sola y de forma segura.