Una de las etapas más significativas en la vida de una persona es la de ser padre. La personalidad es algo que se define durante la infancia. Por eso, es importante crear una relación sólida con nuestros hijos. Siguiendo estos consejos serás un gran aliado en la vida de tus pequeños maestros.
Fomenta la confianza
Uno de los factores más importantes a desarrollar en nuestros hijos es la confianza. Tanto en su persona, como en el ambiente donde se desarrollan. Crear seguridad para nuestros hijos les ayudará en su desarrollo personal, y en su interacción con los demás. Cumplir todos los compromisos que hacemos con ellos, como recogerlos a la hora acordada, o tomar en cuenta su opinión ayudará a crear en ellos bienestar y a desarrollar su capacidad de independencia.
Sé una fuente de apoyo
Otro factor importante que desarrollará la confianza y seguridad de tu hijo será que se sienta apoyado por ti todo el tiempo. Es importante evitar la crítica al máximo, y dedicarse a guiarlo de una forma constructiva. Animarlo siempre a que haga lo que le interesa, y destacar sus capacidades en los momentos en que se sienta inseguro, hará que te vea como un cómplice.
Crea una relación de respeto
Tener una relación de respeto con tu hijo hará que aprenda a situarse en su mundo, y ante los demás. Marcar los límites de forma empática y paciente logrará que tu hijo aprenda a desarrollarse, y a dimensionar los límites que existen en las interacciones diarias.
La confianza de tus hijos es un factor que tiene que ser siempre estimulado, y esto se logra haciéndolos sentir apoyados y escuchados en todo momento. Respetar y guiar las decisiones de tus hijos hará que se cree un lazo fuerte en su relación.