El deseo de tener una mascota, no tiene por qué ser impedido por problemas de espacio. Esta no es una razón suficiente para perdernos de todos los beneficios de tener un compañero en casa. Hay muchas opciones para elegir el adecuado, para hacer esto posible y evitarnos frustraciones, estas son sólo algunas.
Peces
Hay una gran variedad entre la que podemos escoger. Puede que sea una mascota que no ofrezca mucha interacción, pero también puede ser una ventaja, debido a que no necesitará de mucha atención para estar en buenas condiciones. Otra cosa que tiene a su favor, es que una pecera puede servir para decorar, y animar cualquier área de la casa.
Tortugas
Este animal es uno de los más pedidos por los niños. Porque, ofrece las mismas comodidades que un…, pero con ellas si se puede interactuar e incluso jugar. Es el compañero ideal porque son tranquilas y poco demandantes, incluso en el área que necesitan para vivir, porque su pecera no ocupa gran espacio y se puede acomodar fácilmente.
Perros
Lo bueno de los perros es hay muchas razas, entre las que seguramente encontraremos alguna perfecta al espacio que tenemos. Los perros son unos excelentes compañeros para niños y adultos, solo que necesitan un poco más de atención. Por esta razón, hay que pensar antes de adoptarlos, si estamos dispuestos a invertir tiempo, cariño, entre otras cosas, en él.
Hamster
Uno de los favoritos de los niños, por lo entretenido que resulta interactuar con ellos y poner a prueba su inteligencia. Lo único necesario es una jaula, y un espacio bien ventilado para evitar malos olores en el interior del hogar. Lo demás es solo disfrutar de su ternura.
Opciones hay muchas, lo único necesario es pensar bien qué tipo de responsabilidad queremos afrontar, antes de escoger. Ese será tu único problema, como puedes ver el espacio no es un pretexto válido para perderte esta experiencia.