La situación de seguridad de nuestro país no es la más favorecedora del mundo. Pero a pesar de esto, no podemos parar nuestras actividades cotidianas. Esta es la razón por la que hemos hecho una lista, con las precauciones que debemos tener al momento de caminar por la calle, y así evitar una mala experiencia.
Cambia tu rutina
Evita utilizar todos los días el mismo camino, en especial si tu rutina tiene siempre los mismos horarios, como salir del trabajo a la misma hora, o tomar el transporte público. Alterna siempre los caminos, y utiliza diferentes calles.
Camina pegado a la pared
Cuando vayas caminando por una banqueta, siempre ve por el lado contrario al que está pegado a la calle. Así, será más difícil exponerte a arrebatos de objetos, como bolso o celular.
Siempre al pendiente
No se puede ir observando todo el tiempo, pero sí estar atentos. Una de las principales cosas que se deben evitar es perder la atención totalmente, distraernos con el celular, o con los audífonos puestos.
Calles iluminadas
Siempre intenta incluir en tu ruta calles bien iluminadas, y lo mayor transitadas posibles. Nunca te metas en lugares pequeños, donde no haya una buena iluminación. Evita hacerlo sobre todo en las horas de poca luz solar como muy temprano por la mañana, o por la noche.
Todo está en no exponernos a situaciones innecesarias, que nos puedan poner en peligro. Toma siempre tus precauciones.