El año nuevo es la oportunidad perfecta para empezar de cero, con el fin de obtener la estabilidad que siempre buscamos. Sin duda, uno de los rubros en los que más nos enfocamos para sentirnos seguros es el financiero y uno de los requisitos indispensables para tener estabilidad económica es la organización. Si quieres que todo funcione de la mejor manera durante el siguiente calendario debes de aprovechar este nuevo inicio para organizarte.
Salda tus deudas
Nada más frustrante que empezar el año debiendo dinero. Si tienes la oportunidad de piorizarlo ante que otros lujos, antes de que termine el año, ¡hazlo! Así podrás empezar desde cero. Aunque en esta temporada se tengan algunos gastos extras puedes aprovechar una parte de tu aguinaldo. Si no te es posible, crea un plan desde ahorita para liquidarlas durante los primeros meses del calendario.
Haz tu presupuesto
Siempre es bueno tener un presupuesto para todo: gastos, ahorro, vacaciones. Vale la pena sentarnos un rato a calcular nuestros ingresos del próximo año y darles un propósito. Organizar por meses en alguno de los programas de cálculo de la computadora ayuda a guiarnos de forma consciente, y tener todo controlado.
Piensa en tus proyectos
Si has estado ahorrando desde hace tiempo para hacer un gasto fuerte, como comprar un coche o una casa, piensa en todas las maneras en las que puedes optimizar el gasto. Es necesario tener conciencia sobre esta decisión, porque por la emoción podemos escoger opciones no tan convenientes.
Los temas económicos no tienen por qué ser un estrés. La clave está en la organización y la planeación. Tener control sobre ellos nos ayudará a cumplir todas nuestras metas de la mejor manera.