Tener una vivienda digna, es un derecho que además de tenerlo por ser mexicanos, también está escrito dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se describen los puntos elementales para que una casa sea habitable ¿Pero realmente, en qué consisten todos lo requisitos para que pueda calificar dentro de esta categoría?
Brindar seguridad y protección
El hogar debe ser un lugar donde sus habitantes se puedan resguardar de los diferentes tipos de clima, como el frío, las fuertes lluvias, o las olas de calor.
Buena construcción
Estar libre de todo riesgo de sufrir accidentes por derrumbes, fallos en las estructuras o en las instalaciones eléctricas y de gas, es uno de los requisitos más importantes.
Acceso a los servicios
Los servicios esenciales a los que debe de tener acceso toda casa son al agua potable en las tuberías, drenaje y energía eléctrica.
Buena conexión
Debido a su influencia en el nivel de vida de los habitantes, este es un punto esencial. Todas las viviendas deben de estar ubicadas en puntos donde acceder a los medios de transporte públicos, no represente un sacrificio. Así como estar conectadas a las vías principales de movilidad de la ciudad.
Un buen entorno
Además de todas las ventajas que representa que la vivienda esté en un punto bien ubicado, el ambiente donde se ubica también debe de ser agradable y favorecedor para el desarrollo de los integrantes de las familias. Parte de tus derechos son tener acceso a la educación, áreas deportivas, centros de salud, cerca de tu hogar.
Nosotros conocemos la necesidad de ejercer este derecho. Por eso, todos nuestros desarrollos están diseñados para cubrir con todas las necesidades de nuestros residentes ¿Qué esperas para conocernos?