Ciudad de México, octubre 20 de 2022.
Al presentar Ruba a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados operativos y financieros de enero a septiembre de este 2022, la desarrolladora reportó que mantiene una tendencia positiva por doce años consecutivos, con crecimientos al cierre del tercer trimestre del presente año de +5.7% en viviendas escrituradas, +21.3% en ingresos, +13.2% en Ebitda y +20.6% en utilidad neta, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con respecto al balance, la empresa informó que conserva una posición financiera líquida, con una sólida estructura de capital y un crecimiento del total de activos de +7.8%.
El informe –fechado el 19 de octubre– detalla que la viviendera cerró el tercer trimestre con 7,170 viviendas escrituradas, cifra en la que el segmento de vivienda de interés social creció +2.8% en unidades y +16.5% en ingresos; mientras que los segmentos de vivienda media y vivienda residencial aumentaron +8.7% en unidades y +23.2% en ingresos.
Para Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, “los resultados logrados hasta ahora son derivados del compromiso y del extraordinario desempeño de todo el equipo, quienes estamos conscientes del grado de complejidad que se está presentando en el entorno económico nacional e internacional y del reto que representa para la empresa y el sector este próximo cierre del año; en el cual estaremos enfrentándonos a una menor actividad económica, a una mayor debilidad en la demanda, a una alta inflación, a mayores tasas de interés y a un menor crecimiento en Estados Unidos. Por ello debemos asumir la responsabilidad de nuestro liderazgo y seguir trabajando en equipo para mantener esta tendencia de crecimiento, por encima del promedio de la industria y de la economía”.
Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente es considerada una de las dos desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Activa con 42 años de operaciones, ha dotado de casa a más de 230,000 familias. Opera en 16 plazas de 12 estados de la república mexicana, con 1,377 colaboradores. Produce un promedio anual de 10,000 unidades en los tres segmentos: interés social, media y residencial.
La viviendera mexicana goza de las notas de calidad crediticia más altas de la industria en el país: en mayo pasado de este 2022, S&P Global Ratings subió su calificación de “A(+) con perspectiva estable” a “AA(-) con perspectiva estable”; y el mismo mes Fitch Ratings la mantuvo en “AA(-) con perspectiva estable”.
Desde 2019 Ruba es una Empresa Socialmente Responsable. Desde hace 18 años figura como una de las mejores empresas por parte de la certificadora de clima laboral Great Place to Work (El Mejor Lugar para Trabajar), que la sigue posicionando entre las primeras 6 organizaciones en México. Al igual, la certificadora Top Companies la ha colocado entre los primeros sitios como Súper Empresa Expansión.