Actualmente, se ha popularizado la adopción como alternativa para integrar una mascota a la familia. Esto hace pensar que tener un perro es fácil, y no necesitas hacer una mayor inversión. No es así, si bien el “gasto inicial” se puede ahorrar gracias a esta opción, tenemos muchas más cosas que considerar antes de decidir. Esto es todo lo que representa tener un perro:
Alimentos:
En promedio, en un perro mediano, se gastan más de 500 pesos al mes. Depende del tamaño, y de la calidad de la comida que compres. El gasto se puede reducir, comprando el alimento por sacos (sin duda esto significa una inversión inicial más grande).
Servicios médicos
No importa que sean de forma esporádica, siempre hay que considerarlos. Algunos, se pueden programar, como las vacunas, tratamientos para desparasitar, etc. Pero, como cualquier otro ser vivo, a veces pueden surgir urgencias o imprevistos en los que sea necesario desembolsar cantidades grandes.
Objetos personales
Aunque se pueden ir comprando poco a poco, varios son obligatorios. Incluso necesarios, para que su calidad de vida sea buena. Por más insignificante que parezca, al final puede asombrar la suma del precio de todos los accesorios.
Servicio de baño
Se puede ahorrar bañando al perro en casa. Sin embargo, de vez en cuando se debe recortar el pelaje de nuestro compañero, para lo que sin duda necesitamos las manos de un profesional, y esto significa un costo para nuestra cartera.
Aunque la idea de tener una mascota siempre suene romántica, no sólo es indispensable valorar nuestra posibilidad económica para poder mantenerlo y cubrir sus necesidades, también es indispensable tener tiempo para dedicarle.