Sin duda, Tonalá es de los municipios con más atractivo que se identifica por tener todas las ventajas necesarias para desarrollar nuestra vida. Su ubicación es una de sus ventajas, por la buena conección que tiene con la zona metropolitana de Guadalajara. Pero esto no es todo, además ofrece una variedad de tradiciones, que tienen sus orígenes en una parte de la historia más interesante del estado. Todo esto, fortalecido por un gran desarrollo económico. Aquí te decimos cuáles son las principales actividades laborales, de este mágico lugar.
Artesanía
Una de sus grandes características es la artesanía, la cual cuenta con prestigio a nivel mundial. Las técnicas más trabajadas son el barro, la alfarería, el vidrio soplado, y el hierro forjado. Estos materiales son transformados por verdaderos artistas de manos hábiles, que los transforman en grandes piezas de joyería o en obras de arte. La actividad artesanal no solo tiene un fuerte impacto por su producción, sino también por su comercialización.
Comercio
Este municipio cuenta con gran versatilidad en el área comercial, como negocios de alimentos básicos, calzado, ropa, muebles, ferreterías, entre otros. Uno de los puntos más concurridos para esta actividad es el “Tianguis de los jueves” que se instala dos días a la semana (jueves y domingo) en las calles del centro.
Industria
Otro de los atributos comerciales es la zona industrial, ya que en los últimos años, se ha ampliado la oferta manufacturera. Tiene alrededor de 850 establecimientos instalados, que se dedican a la producción. Especialmente a la fabricación de materiales de construcción, como el tubo y los ladrillos de lama.