¿A quién no le gusta pasar un fin de semana en la playa con sus seres queridos? Para todos, salir de vacaciones es un placer. El clima no es el problema, porque no importa la fecha del año, nuestro país tiene uno privilegiado, que permite disfrutar de cualquier destino, en todas las estaciones. Así que solo necesitas ahorrar un poco para poder empezar a hacer las maletas, aquí te decimos cómo, sin sacrificios.
Haz un plan de ahorro
Destina una cantidad de tu sueldo, según sean tus posibilidades para este fin. Si lo tuyo no es ahorrar, puedes comprar un plan anticipado y pagarlo en mensualidades. Esta opción, además de ser una forma de impulsarte a cumplir tu meta, también te ayudará a encontrar mejores precios, porque a veces las tarifas anticipadas suelen tener descuentos en fechas específicas.
Gastos hormiga
Aunque no lo parezca, estos gastos “chiquitos” son los más grandes. ¡Haz la prueba! deja de gastar durante una semana en cosas como comidas fuera de la casa, refrescos, o café y deposita esas cantidades en un bote. Al final te darás cuenta de que si transformas esto en un hábito, tus días en la playa estarán mucho más cerca de lo que pensabas.
Administra tus salidas
Todo el mundo aprovecha el fin de semana para hacer actividades fuera de su casa. Aunque no se gaste una fortuna en ir al cine, representa un gasto. Más cuando se suma con la cena, las palomitas, y todo lo que puede incluir una salida. No te decimos que te quedes encerrado en tu casa, pero intenta reducir el dinero que inviertes en estas actividades. Recuerda que los pequeños sacrificios, siempre traen grandes recompensas.