La tecnología cada vez se hace más indispensable dentro de nuestras vidas. Debido, que mediante ella tenemos acceso a funciones que resuelven nuestros problemas cotidianos, como dar con la dirección correcta, estar siempre en comunicación con nuestros seres queridos, e incluso, tener casi cualquier información a nuestro alcance.
Uno de los principales revolucionarios del siglo es Google, que empezó siendo simplemente un buscador, pero ha llegado a convertirse en el propietario de Android, el sistema operativo de smartphones, más popular del mundo. Se estima que está instalado en el 80% de los celulares activos.
Esta empresa americana vuelve a triunfar con Google Home. Un altavoz inteligente que puede atender peticiones de voz, relacionadas con las funciones de nuestro móvil. Entre ellas poner la música que desees, hacer llamadas, consultar datos y noticias.
Por fin llega a México, esta bocina lanzada en Estados Unidos en noviembre del 2016. Con capacidad de identificar hasta seis voces distintas. Desarrollada con la función de comprender, incluso, los modismos mexicanos. Esta es la razón por las que se demoró el lanzamiento en países hispanohablantes. Había que desarrollar de forma precisa la complejidad de la lengua castellana, según las palabras de Miguel Alva, el director de marketing de Google, México.
Nuestro país es el primero en América Latina en tener acceso al dispositivo, que fue lanzado paralelamente en España.
Otra gran noticia es la accesibilidad que tendrá no sólo para uso fácil, si no para su adquisición. Ya que, los precios son muy competitivos en el mercado. Habrá disponibles dos modelos distintos: la versión Home con un precio de 3,199 pesos, y la otra es Hombre Mini que tendrá un costo de 1,200 pesos.