Organizar nuestros números es primordial para vivir una vida tranquila. Aunque el dinero no lo es todo, si nos ayuda a resolver aspectos cotidianos. Estar siempre en números verdes depende de nosotros. Sobretodo, de las decisiones que tomamos al momento de disponer de nuestros ingresos. Estos son los errores más comunes que debes evitar hacer con nuestro dinero.
Gastar antes de recibir
El peor movimiento es disponer de dinero del que todavía no tienes certeza que tendrás. Esta la formula perfecta para crear deudas. Planea tus gastos con base en el dinero que ya tienes. Nunca cuentes los ingresos “extras” que todavía no son seguros, tampoco dependas tus pagos de ingresos inciertos.
Terminar en ceros
Finalizar la quincena con la cuenta en ceros, no habla de una buena administración. Por contrario, estamos en una situación de riesgo. Siempre se debe mantener un equilibrio entre los ingresos y egresos, incluyendo un ahorro. Nunca sabemos cuando necesitamos disponer de dinero para una emergencia.
No tener planeación
Como dijimos en un principio la base está en la buena organización. Una buena planeación no sólo evitará fugaz, también nos ayuda a cuidar los gastos hormiga. Que a pesar de parecer inofensivos, al final del mes se vuelven muy representativos.
¿Y tú, cuántos de estos errores haces? No dejes de aplicarlos para que puedas cerrar bien este año.