Estamos en medio de un proceso de cambio en el país. Una de las evidencias que tenemos sobre la economía y su porvenir está en el alza del dólar. Esto se refleja en el aumento de precios en productos de necesidad, básica como la gasolina.
Aunque parezca que no es el mejor momento para hacer grandes inversiones, se trata de todo lo contrario. Esta situación no debe ser un impedimento para continuar con nuestros planes, solo significa que debemos ser más precavidos. Incluso, puede ser una gran oportunidad para adquirir nuevas propiedades. Estas son las razones por las que esta alternativa puede ser muy favorable.
Es mejor que ahorrar
Generalmente, las tasas de interés que ofrecen los bancos en las cuentas de ahorro no son muy altas. La inflación también puede superar el retorno de un plazo fijo. Comprando propiedades se puede aumentar fácilmente el capital, incluso sin necesidad de esperar mucho tiempo. Además, ofrece la posibilidad de recuperar la inversión con ingresos de alquiler en un par de años.
La mejor opción para la depreciación de una moneda
Comprar propiedades es un alternativa efectiva contra la devaluación. Los bienes raíces generalmente se valoran en dólares dentro del mercado internacional. Esto hace que sea una forma fácil, rápida y segura de invertir.
Más seguro que la bolsa
Invertir en acciones puede no resultar muy rentable, por las bruscas altas y bajas que se pueden presentar en el precio. Aunque comprar una propiedad representa una inversión más grande, otorga mayor seguridad.
Medio de jubilación
Las reformas que pensionan a los trabajadores, también están teniendo importantes cambios. Prever esta etapa de la vida, está dentro de las obligaciones de cada persona. Por eso, una buena opción para asegurar el flujo permanente de ingresos es a través de las propiedades. Por todas las oportunidades de generar ingresos que otorgan.
Buena rentabilidad fiscal
Los inmuebles son una buena manera de reducir los costos fiscales. debido a que el impuesto que generan es menor a aquellos comparados con otras inversiones.
Todas las situaciones por más negativas que parezcan, tienen la posibilidad de presentar oportunidades. Para hacer rendir nuestro dinero, tenemos que moverlo gastándolo de forma inteligente que genere siempre más beneficios.