Sin duda, no es fácil ser el encargado de la cocina de un hogar. El proceso de alimentar a todos los miembros de la familia es una gran responsabilidad y representa todo un reto, porque una además de cumplir con los gustos de nuestros seres queridos, también tenemos que cuidar que estén bien nutridos. Siguiendo estos consejos, podrás estar seguro que tus platillos además de deliciosos sean saludables.
Varía tus proteínas
Es verdad que siempre debemos incluir proteína en nuestras comidas. Generalmente, lo hacemos con carnes rojas que son de las más comunes en nuestra alimentación. Sin embargo, es importante añadir a tu dieta otros tipos de proteína, como la carne blanca o el pescado. También podemos obtenerla en vegetales como las espinacas o los berros.
Hecho en casa
Nadie tiene más control sobre la comida que quien la prepara. No solo hablamos comer en casa con la mayor frecuencia, toma el control de lo que tu familia consume.
Frutas y verduras
Este consejo podrá parecer parte de la propaganda de un comercial. Pero no es así, entre más colores tenga tu plato más saludable es. Las verduras nos dan las vitaminas necesarias para que nuestro cuerpo funcione; y las frutas, además de que son un excelente postre, también aportan azúcares y vitaminas.
Recuerda son los pequeños hábitos los que hacen la diferencia, incluso a la hora de preparar nuestras comidas. Una dieta balanceada se traduce en una vida saludable, por eso, cuídate y cuida a tus seres queridos desde la cocina.